La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la instrucción sobre el documento “Directrices de Coordinación e Interpretación del Planeamiento Municipal (I)” , redactados por los coordinadores técnico y administrativo del área de Urbanismo, el arquitecto municipal y el asesor jurídico, respectivamente.
La iniciativa permite la aprobación de las directrices de interpretación del planeamiento y la normativa urbanística para regular el funcionamiento del área de Urbanismo a la hora de informar de expedientes y seguir avanzando en la seguridad ofrecida desde esta Concejalía.
El objeto del documento es el de garantizar la homogeneidad en la interpretación normativa y la seguridad jurídica del personal encargado de la tramitación de los procedimientos relativos al control de la legalidad, y de todos y cada uno de los distintos operadores que intervienen en el proceso constructivo de la ciudad.
Éste, en ningún caso altera, ni modifica la normativa urbanística de aplicación; y tiene como finalidad facilitar su difusión, tanto con carácter informativo, y formativo, y garantizar la transparencia en el funcionamiento del servicio que debe regir la actuación de la Administración.